
Switches gestionados
Ethernet aprovechada al máximo
Disponga de los datos de sus instalaciones en cualquier momento con los switches gestionados. Rápidos, redundantes y diagnosticables.
Aumente su productividad y asegure un flujo de información rápido y continuo. Con los switches gestionados adecuados podrá operar su red Ethernet de forma óptima y garantizar un tráfico de datos sin complicaciones en su aplicación de automatización.
Switches Gestionados Phoenix Contact
Ventajas
Switches gestionados para aplicaciones universales de automatización
En numerosas redes de automatización se precisan switches Ethernet con funciones estándar y que se puedan emplear de la forma más económica y versátil posible. Los switches gestionados de la familia 2000 de Phoenix Contact cumplen estos requisitos.
Donde hasta ahora se utilizaban principalmente switches no gestionados, las variantes con la denominación 2000 y 2100 ofrecen claras opciones de configuración y supervisión. Las variantes de 2100 ofrecen Gigabit en todos los puertos. Los switches 2200 como Fast Ethernet y 2300 como Gigabit ofrecen, además de un volumen de funciones ampliado, una comunicación mediante fibra de vidrio. Gracias a las homologaciones para el sector marítimo y la industria de procesos se pueden emplear de forma flexible. Con las variantes 2400 (Fast Ethernet) y 2500 (Gigabit) se ofrecen además switches con un diseño plano, para utilizarlos p. ej. en armarios de control planos.
Switches inteligentes 2000 y 2100
Los switches 2000 (switch Fast Ethernet) y 2100 (switch Gigabit) combinan las mejores propiedades de ambos mundos. Son tan fáciles de manejar como un switch no gestionado pero ofrecen las funciones de un switch gestionado y mejoran así la estabilidad y robustez de su red de máquinas.
Switches gestionados 2200, 2300, 2400 y 2500
Gracias a una puesta en servicio sencilla y a la gran diversidad de variantes con funciones clasificadas según aplicaciones, los switches gestionados 2200, 2300, 2400 y 2500 le ofrecen una gestión eficiente de su red Ethernet. Con un volumen de funciones ampliado, los switches ofrecen una comunicación mediante fibra de vidrio, así como homologaciones para el sector marítimo y la industria de procesos.
Switches gestionados con funciones IT en el ámbito industrial
Para aplicaciones exigentes, los switches gestionados de las series 3000 y 4000 combinan múltiples funciones de diagnóstico, potencia y seguridad. Esto se combina con tiempos de conmutación redundantes de tan solo 15 ms y características de aplicación fáciles para el usuario. Los switches Ethernet industrial cumplen una serie de normas IEEE, con lo que resultan ideales para el uso en redes exigentes. Los switches gestionados de la serie 3000 ofrecen una amplia gama con conexiones de 10/100 MBit/s. La serie 4000 ofrece adicionalmente dos puertos Gigabit para la conexión a una red de orden superior.
Switches gestionados 3000 y 4000
Switches gestionados optimizados para PROFINET
Si desea aprovechar todas las ventajas de una red PROFINET, necesitará switches gestionados especialmente optimizados para PROFINET.
Los switches PROFINET 2200, 2300, 2400, 2500 y GHS, gracias a los dispositivos PROFINET integrados, son óptimos para utilizar en redes PROFINET de la clase B. Gracias a MRP, permiten un tiempo de conmutación rápido en el plazo de 200 ms. LLDP le permite además la determinación automática de su topología de red.
Para las redes PROFINET de la clase C, los switches Ethernet gestionados IRT ofrecen las funciones óptimas. Con la tecnología ERTEC integrada ofrecen propiedades de tiempo real óptimas y permiten un mantenimiento proactivo de la red.
adicionalmente dos puertos Gigabit para la conexión a una red de orden superior.
Switches gestionados optimizados para EtherNet/IP™
Los switches gestionados de la línea 7000 son particularmente adecuados para su empleo en redes EtherNet/IP™. Los switches para carril DIN permiten una disponibilidad especialmente alta de la instalación, ya que el mecanismo de redundancia específico de EtherNet/IP™ DLR ofrece un tiempo de conmutación de menos de 3 ms. Además, puede reducir la carga de datos en la red gracias al filtrado inteligente de telegramas de red con Multicast e IGMP Snooping.
Gracias a CIP, podrá conectar los switches Fast Ethernet y Gigabit directamente a la ingeniería y configurar y diagnosticar su red directamente en el sistema de control.
Switches gestionados 7000
Los switches PoE gestionados de la serie 4000 le permiten conectar hasta 16 participantes de red. Se pueden alimentar hasta ocho equipos terminales con datos y energía a través del cable Ethernet. Las numerosas posibilidades de configuración y las funciones PoE especiales hacen de los switches una solución flexible y potente para su red.
Switches Power over Ethernet gestionados
Las variantes Power over Ethernet de los switches gestionados 4000 suministran a sus equipos terminales aptos para PoE (Powered Devices, PD) datos y corriente en un solo cable. Además de las funciones estándar de la serie de equipos 4000, dispone de otras posibilidades de configuración específicas de PoE como PoE Scheduling y PoE Watchdog. Gracias a la elevada energía disponible de 60 vatios por puerto, los switches PoE industriales son aptos para el empleo de equipos High Power con PoE, incluidas las cámaras PoE++.
Los switches PoE gestionados de la serie 4000 le permiten conectar hasta 16 participantes de red. Se pueden alimentar hasta ocho equipos terminales con datos y energía a través del cable Ethernet. Las numerosas posibilidades de configuración y las funciones PoE especiales hacen de los switches una solución flexible y potente para su red.
Switches PoE gestionados
Switches gestionados para IEC 61850/IEEE 1613
Los switches gestionados 3000E (switches para carril DIN) y 4800E (para armarios de 19 pulgadas) resultan especialmente adecuados para el uso en instalaciones de energía y cumplen los elevados requisitos de las normas IEC 61850-3 así como IEEE 1613. Le ofrecen un funcionamiento fiable las 24 horas bajo condiciones ambientales extremas gracias a la inmunidad especialmente elevada contra interferencias electromagnéticas y electrostáticas, un rango de temperatura ampliado y una resistencia a choques y vibraciones extrema.PoE++.
Switches gestionados con funciones de router
Para lograr una mayor estabilidad y seguridad de la red se recomienda dividir la red en varias subredes. Los switches de capa 3 GHS modulares permiten la conexión de varias subredes a la red de producción y a la red empresarial de orden superior.
En máquinas o instalaciones con el mismo rango de dirección IP, los switches NAT permiten, gracias a la Network Address Translation, una conexión sencilla a la red de orden superior.
Switches NAT
Los switches con función de enrutamiento NAT combinan la conmutación y el enrutamiento en un solo equipo para carril.