Horarios: Lun - Vier : 8:00 hs - 17:30 hs

Simatic ET200 SP

Home - Siemens - Plc Siemens - Simatic ET200 SP
Simatic ET 200SP

Simatic ET200 SP

El innovador sistema de E / S Simatic ET200 SP convence por su máxima facilidad de uso, un diseño especialmente compacto y un rendimiento impresionante. Gracias a nuestro intercambio constante con usuarios de todo el mundo y de todos los sectores, pudimos diseñar SIMATIC ET 200SP aún más práctico y fácil de usar.

Máxima flexibilidad y rendimiento

SIMATIC ET 200SP – Exitosa debido a muchas razones

Potentes sistemas de E / S con funciones de seguridad integradas, tan individuales como sus requisitos: convenientemente fáciles de integrar en su sistema y diseñados para un uso confiable y rentable a largo plazo.

Sencilla y rentable: la periferia descentralizada para el futuro.

SIMATIC ET 200SP es su solución de automatización para los requisitos de los próximos años: extremadamente fácil de instalar y extremadamente fácil de usar, el SIMATIC ET 200SP impresiona por su fiabilidad y seguridad en funcionamiento continuo.

Sus ventajas destacadas:

  • Libre elección de la técnica de conexión PROFINET mediante adaptador de bus
  • No se necesitan herramientas para el cableado debido a la tecnología push-in
  • Accesibilidad mejorada del cableado gracias a una nueva disposición de los contactos NC de resorte y la apertura del conductor asociada
  • Disposición extremadamente clara gracias a etiquetas de colores y placas de etiquetado de referencia y tiras de etiquetado
  • Funciones de diagnóstico

Rendimiento enorme en un espacio reducido

SIMATIC ET 200SPCon SIMATIC ET 200SP, puede aprovechar de manera óptima el espacio en su armario de distribución: el sistema es aproximadamente un 50% más estrecho que los periféricos distribuidos comparables, pero con una altura de aprox. 115 milímetros ofrece espacio para 16 canales con conexión de línea única (sin terminales AUX). Para una conexión de 3 hilos, la altura es de 140 mm para 8 canales.

 

  • Capacidad de ampliación de la estación a 64 módulos
  • Ahorro de espacio en el armario de control
  • Dimensiones compactas, adecuado para cajas de control estándar de 80 mm

Dimensiones compactas, adecuado para cajas de control estándar de 80 mm

simatic-et-200spDimensiones compactas, adecuado para cajas de control estándar de 80 mm.

Sus beneficios durante la operación:

  • Comunicación rápida a través de PROFINET
  • Los módulos y las cajas de terminales se pueden reemplazar mientras el sistema está en funcionamiento (“intercambio en caliente”)
  • Concepto de apantallamiento uniforme, desde el conductor, la caja de bornes y el bus de plano posterior hasta el cable PROFINET
  • Mayor eficiencia energética gracias a PROFIenergy integrado en el sistema
  • AS-interfaz
  • Control de configuración mediante software

Control de configuración mediante software

simatic-et-200spSIMATIC ET 200SP se adapta a su estándar de comunicación: La gama de vías de comunicación compatibles, ya sea a través de módulos de interfaz / adaptadores de bus o módulos de comunicación, no deja nada que desear.

  • Comunicación rápida a través de PROFINET con bus de fondo isócrono de serie
  • Soporte de buses de campo basados ​​en Ethernet gracias al módulo de interfaz MultiFieldbus
    PROFIBUS, el estándar de bus de campo probado como alternativa
  • Con AS-Interface, los sensores y actuadores del nivel de campo más bajo se pueden enclavar y conectar fácil y rápidamente al SIMATIC ET 200SP
  • IO-Link garantiza una conexión uniforme de dispositivos de conmutación, sensores o dispositivos RFID al nivel de control a través de una conexión punto a punto rentable

Máxima flexibilidad y rendimiento

Un sistema de E / S realmente completo

Gracias a un concepto de sistema convincente, la gama de componentes del sistema SIMATIC ET 200SP ha mejorado y ampliado constantemente en los últimos años. Obtenga más información sobre todo el espectro de un vistazo:

Controlador basado en SIMATIC ET 200SP

simatic-et-200spLas CPU de los controladores distribuidos ET 200SP combinan compacidad y flexibilidad. Especialmente en el rango de rendimiento medio para máquinas con inteligencia distribuida o máquinas en serie con espacio limitado, los controladores distribuidos son la solución perfecta para aplicaciones estándar y a prueba de fallas.
Sobre la base del diseño especialmente compacto de ET 200SP, existen dos variantes de CPU alternativas: el controlador abierto basado en PC con software PLC o CPU con funcionalidad PLC clásica de la serie S7-1500.
Elija entre CPU estándar, CPU a prueba de fallos, CPU de tecnología y CPU de tecnología a prueba de fallos cuando utilice el controlador abierto o entre CPU estándar y a prueba de fallos en dos clases de rendimiento cuando utilice la solución basada en S7-1500.

Módulo de interfaz IM 155

Los módulos de interfaz conectan la estación ET 200SP al sistema de bus de su entorno de automatización. Elija entre 5 módulos de interfaz PROFINET desde la funcionalidad básica hasta la de alta velocidad o un módulo de interfaz High Feature para el probado bus de campo PROFIBUS.

Módulos de interfaz a PROFINET

Simatic ET200 SPLos módulos de interfaz (IM) para PROFINET contienen un conmutador de 2 puertos para estructurar fácilmente una estructura de línea. Con PROFINET, son posibles más parámetros por estación y, por tanto, se pueden utilizar módulos más funcionales. En caso de servicio, el IM se puede reemplazar sin el uso de un dispositivo de programación; el nombre del dispositivo y los parámetros permanecen en el módulo. Al igual que en las variantes PROFIBUS, los módulos de interfaz para PROFINET están separados del módulo de interfaz y del módulo de conexión. Hay varias tecnologías de conexión disponibles para el módulo de interfaz IM154-4 PN HF con la conexión probada M12 7/8 “y la conexión con tecnología push-pull

Módulos

Descripción
Hoja de Datos

IM155-6PN ST

Módulo estándar, máx. 32 módulos periféricos incluido el módulo de servidor

IM155-6PN ST

Módulo estándar, máx. 32 módulos periféricos incluido el módulo de servidor y el adaptador de bus montado BA 2xRJ45

IM155-6PN BA

Módulo básico, máx. 12 módulos periféricos, incluido el módulo de servidor con 2 enchufes RJ45 integrados

IM 155-6PN HF

Módulo High Feature, máx. 64 módulos periféricos Multi Hot Swap, marcos de gran cantidad y transmisión de datos muy rápida posible, incl. Módulo de servidor

IM 155-6PN HS

Módulo de alta velocidad, máx. 30 módulos periféricos, intercambio en caliente múltiple con la transferencia de datos más rápida (operación isócrona desde 125 μs), incluido el módulo de servidor

Módulo de interfaz para buses de campo basados ​​en Ethernet

Simatic ET200 SPDebido al soporte de los protocolos PROFINET, EtherNet / IP y Modbus, el módulo de interfaz MultiFieldbus IM155-6MF High Feature está diseñado para su uso en una amplia gama de controladores Ethernet y es adecuado para las siguientes áreas de aplicación:

 

  • Aplicaciones que, debido a las preferencias del usuario final, ocasionalmente utilizan otros sistemas basados ​​en Ethernet además de PROFINET
  • Aplicaciones con una alta y flexible demanda de funciones, así como una gran ampliación de estación de hasta 64 módulos (máx. 1 024 señales IO).
  • Además, la estación se puede ampliar con hasta 16 módulos IP67 de la serie SIMATIC ET 200AL mediante BA-Send / BU-Send.
  • Aplicaciones que hasta ahora utilizaban exclusivamente controladores Modbus TCP o EtherNet / IP, p. Ej. para la adquisición de datos de energía a través de módulos Modbus TCP y AI Energy Meter

Módulos

Descripción
Hoja de Datos

IM 155-6MF High Feature

Módulo de interfaz MultiFieldbus, máx. 64 módulos periféricos

Multi Hot Swap, incl. Módulo de servidor

Interface module to PROFIBUS

Los módulos de interfaz (IM) para PROFIBUS se pueden combinar con tres módulos diferentes para conectar el bus y la fuente de alimentación. Todos los módulos de conexión para PROFIBUS tienen ajustadores de dirección visibles para reconocer fácilmente la dirección y una resistencia de terminación conmutable. La funcionalidad T integrada permite la puesta en servicio de subsegmentos y una comunicación de bus ininterrumpida en caso de servicio.

Módulos

Descripción
Hoja de Datos

IM 155-6DP HF

Módulo High Feature, máx. 32 módulos periféricos

Multi Hot Swap, incl. Módulo de servidor

Adaptador de bus SIMATIC ET 200SP: flexibilidad en la elección de la tecnología de conexión

Algunos módulos de interfaz de SIMATIC ET 200SP tienen una interfaz PROFINET universal para adaptadores de bus. Con el BusAdapter adecuado, el tipo de conexión se puede adaptar a los requisitos de la aplicación correspondiente.
En la siguiente tabla se muestra una descripción general de las propiedades esenciales de las interfaces PN:

Interfaces para adaptadores de bus

Conexión de cable

máx. longitud del cable

EMC y carga mecánica

se puede utilizar con IM / CPU

RJ45

Cable de cobre PROFINET, enchufable

100m

Moderada

todo

FC
(Fast Connect)

Cable de cobre PROFINET, conexión directa

100m

Incrementado 5 veces

todo

SCRJ

POF (plástico) o HCS-FOC, enchufable

50m for POF
100m for HCS

Incrementado 5 veces

desde IM155-6PN HF, CPU 1512SP

LC
(Lucent Connector)

POF (plástico) o HCS-FOC, enchufable

2000m

Incrementado 5 veces

desde IM155-6PN HF, CPU 1512SP

Adaptadores de bus con conexión a cables de cobre PROFINET

Las interfaces de comunicación se pueden conectar directamente o mediante conectores  estandarizados.
Los adaptadores de bus ofrecen 2 puertos PROFINET IO cada uno.
Al utilizar BusAdapters FC (Fast Connect), puede cumplir con requisitos 5 veces más altos en EMC y carga mecánica.

 

Módulo

Descripción
Datos técnicos

Industry Mall

 

BA 2xRJ45

2 Ports PROFINET IO
BA 2xFC
2 Ports PROFINET IO Fast Connect

Adaptadores de bus con conexión a fibra óptica

Para módulos de interfaz de la clase de función HF (High Feature):
Al utilizar el BusAdapter 2xSCRJ, puede conectar el módulo de interfaz a un entorno basado en fibra óptica.

Módulo

Descripción
Datos técnicos

Industry Mall

 

BA 2xSCRJ

2 x SCRJ PROFINET IO
BA 2xLC
2x LC FOC connections for PROFINET IO
6ES7193-6AG00-0AA0

Adaptadores de bus con convertidores de medios integrados

Los adaptadores de bus se pueden utilizar como convertidores de medios integrados que cambian de cables de fibra óptica a cobre.
Se ofrecen dos tipos de enchufes para los cables de fibra óptica que admiten enchufes SC-RJ o LC. Correspondientemente existen enchufes para enchufes RJ45 o técnica Fast Connect para cables de cobre.

 

 

 

 

 

Módulo

Descripción
Datos técnicos

Industry Mall

 

BA SCRJ/RJ45

1 x SCRJ fiber optic / 1 x RJ45 copper
BA SCRJ/FC
1 x SCRJ fiber optic / 1 x Fast Connect copper
BA LC/RJ45
1 x LC multimode fiber optic / 1 x RJ45 copper
BA LC/FC
1 x LC multimode fiber optic / 1 x Fast Connect copper

SIMATIC ET 200SP - Módulos de señales

et200spLa configuración escalable y rentable de una estación ET 200SP se logra mediante una cartera completa de módulos IO digitales y analógicos.

SIMATIC ET 200SP es aproximadamente un 50% más estrecho que otras periferias distribuidas. Con su altura de 115 milímetros, el sistema puede acomodar 16 canales con conexión de un solo cable (sin enchufes AUX). Para una conexión de 3 hilos con enchufes AUX, la altura de 8 canales es de 140 milímetros. La profundidad es de 75 milímetros. Para mantener su reducido tamaño, el módulo de potencia para la formación de grupos de carga está integrado en el sistema de SIMATIC ET 200SP.

Los módulos periféricos están etiquetados con cuadrados de diferentes colores para identificar fácilmente el tipo de módulo.

  • Módulo de entrada digital (DI) 8/16 canales, color blanco
  • Módulos de salida digital (DQ) 4/8/16 canales, color negro
  • Módulos de entrada analógica (AI) 4 canales, color azul claro
  • Módulos de salida analógica (AQ) 2/4 canales, color azul oscuro

Módulos de entrada digital (DI)

El sistema de periferia descentralizada ET 200SP ofrece una amplia gama de entradas digitales. Hay módulos con funcionalidad básica (BA) o estándar (ST), así como funciones mejoradas (HF High Feature / HS High Speed).
Las entradas digitales para sensores y módulos NAMUR para voltaje CA de 120 – 230 V completan el portafolio.

Los módulos más comunes también están disponibles en paquetes de diez, lo que evita el material de embalaje y acelera el desembalaje.

Funciones mejoradas con diversos módulos

  • DI 8x24VDC HS
    4 canales para la conexión de generadores de impulsos electrónicos están disponibles en el modo de conteo con una amplitud de conteo de 32 bits y una frecuencia máxima de 10 kHz. Amplias opciones de parametrización permiten la adaptación a la aplicación (límite superior e inferior del contador, flancos de elección, estos son contados, 2 valores de referencia para establecer un bit de estado, retardo de entrada).
  • MSI – Entrada compartida interna del módulo para DI 8x24VDC HF
    Los datos de entrada se proporcionan hasta 4 controladores IO. Cada controlador puede captarlo leyendo en los mismos canales.
  • Sobremuestreo para DI 8x24VDC HS : adquisición de datos equidistante rápida o, más bien, problema en ciclos de CPU moderados. El sobremuestreo proporciona al usuario la posibilidad de determinar de dos a n lecturas en sincronía y en intervalos iguales constantes dentro de un reloj PROFINET-Transmit. Todas las n lecturas recopiladas y transferidas luego en orden cronológico para PROFINET-Controller. Las lecturas están disponibles para una evaluación adicional. El sobremuestreo siempre es útil cuando deben estar disponibles mediciones en una resolución temporal alta, pero la aplicación no requiere una reacción rápida a las lecturas individuales. Una de las principales ventajas del sobremuestreo es que no se requiere un ciclo de CPU más rápido para registrar las mediciones de alta resolución temporal. Las aplicaciones típicas suelen ser mediciones para la detección de datos de calidad y la recopilación de datos de posición precisos, de los cuales podemos derivar una función de control de tiempo preciso más adelante. La función Sobremuestreo también se realiza para los datos de salida. Por ejemplo, el valor analógico del módulo analógico de alta velocidad ET 200SP AQ 2xU / I HS se puede emitir con mayor precisión.

 

 

 

Módulo

Descripción
Datos técnicos

Industry Mall

DI 8xDC 24V ST

8 entradas estándar, diagnóstico modular
DI 16xDC 24V ST
8 entradas básicas, diagnóstico modular

DI 8xDC 24V BA

1 x LC multimode fiber optic / 1 x RJ45 copper
DI 8xDC 24V SRC BA
8 entradas básicas, (entrada de fuente)
diagnóstico modular

DI 8xDC 24V HF

8 entradas básicas, (entrada de fuente)
diagnóstico modular
DI 8xNAMUR HF
8 entradas High Feature para sensores NAMUR, diagnóstico modular
DI 8xDC 24V HS
8 entradas de alta velocidad, diagnóstico por canal, DI isócrona rápida
4 contadores de pulsos 32 bits, sobremuestreo de 10 kHZ
DI 4x 120…230VAC ST
4 entradas estándar de CA,
diagnóstico modular

Módulos de salida digital (DQ)

funciones mejoradas con diversos módulos

Modulación de ancho de pulso para DQ 4x24VDC / 2A HS
Las cuatro salidas proporcionan una señal de salida modulada por ancho de pulso en este modo. El canal digital está dirigido con una relación de trabajo de pulso / pulso de ruptura de 0.0% a 100.0%. La señal de putt se emite en forma de un resultado de impulso de uno y otro impulsos de conmutación digitalmente. El control del canal digital se realiza mediante un ciclo de trabajo de pulso / pausa, que depende cíclicamente del valor de salida y desde el cual se puede actualizar el programa de usuario. La señal de control se utiliza como un tren de pulsos mediante el impulso de encendido y apagado que se cargó digitalmente.
Accionamiento de válvula para DQ 4x24VDC / 2A HS
Una función de accionamiento de válvula especial está integrada en el modo DQ. Se enciende la señal “1” en la versión a this y la salida para un tiempo de retención parametrizable cambia a una versión de interrupción de pulso cuya frecuencia y relación de trabajo de pulso son ajustables. La señal de putt se emite en forma de un resultado de impulso de uno y otro impulsos de conmutación digitalmente
MSI – Entrada compartida interna del módulo para DQ 8x24VDC / 0.5A HF y DQ 4x24VDC / 2A HF
Los datos de entrada se proporcionan hasta 4 controladores IO. Cada controlador puede captarlo leyendo en los mismos canales.
Sobremuestreo para DQ 4x24VDC / 2A HS
Sobremuestreo: adquisición de datos equidistante rápida o, más bien, problema en ciclos de CPU moderados. El sobremuestreo brinda al usuario la posibilidad de determinar de dos a n lecturas en sincronía y en intervalos iguales constantes dentro de un reloj PROFINET-Transmit. Todas las n lecturas recopiladas y transferidas luego en orden cronológico para PROFINET-Controller. Las lecturas están disponibles para una evaluación adicional. El sobremuestreo siempre es útil cuando deben estar disponibles mediciones en una resolución temporal alta, pero la aplicación no requiere una reacción rápida a las lecturas individuales. Una de las principales ventajas del sobremuestreo es que no se requiere un ciclo de CPU más rápido para registrar las mediciones de alta resolución temporal. Las aplicaciones típicas suelen ser mediciones para la detección de datos de calidad y la recopilación de datos de posición precisos, de los cuales podemos derivar una función de control de tiempo preciso más adelante.

 

 

Módulo

Descripción
Datos técnicos

Industry Mall

DQ 4x DC 24V/2A ST

4 salidas digitales 2A, módulo estándar, módulo de diagnóstico inteligente
DQ 8x DC 24V/0.5A ST
8 salidas digitales de 0,5 A, módulo estándar, diagnóstico por módulo

DQ 16x DC 24V/0.5A ST

8x 0.5A digital outputs, Basic module, module wise diagnostics
DQ 8x DC 24V/0.5 A BA
8 entradas básicas, (entrada de fuente)
diagnóstico modular

DQ 8x DC 24V/0.5 A SNK BA

8 entradas básicas, (entrada de fuente)
diagnóstico modular
DQ 8x DC 24V/0.5A HF
8 salidas digitales de 0,5 A, módulo High Feature, diagnóstico por canal, funcionamiento isócrono
DQ 4×24…230V AC/2A ST
4 salidas digitales cada una con un estado de calidad, módulo estándar, diagnóstico por canal, funcionamiento isócrono
DQ 4x DC 24V/2A HF
4 salidas digitales de 2 A, módulo High Feature, diagnóstico por canal, operación isócrona
DQ 4x 24..230V AC/2A HF
4 salidas digitales de 2 A, módulo High Feature, diagnóstico por canal, DQ isócrono rápido con activación de válvula, sobremuestreo de modulación de ancho de pulso
RQ 4x 120…230VAC/5A NO ST
4 salidas de relé flotante de 5 A (NO), módulo estándar, diagnóstico por módulo
RQ 4x 120…230VAC/5A NO MA ST
4 salidas de relé flotante de 5 A (NO) con accionamiento manual, módulo estándar, diagnóstico por módulo
RQ 4x 24V DC/2A CO ST
4 salidas de conmutación de relé flotante de 2 A (CO), módulo estándar, diagnóstico por módulo
DI 4x 120…230VAC ST
4 entradas estándar de CA,
diagnóstico modular

 

Módulos de entradas analógicas (AI)
El sistema de E / S distribuidas ET 200SP ofrece una gama completa de entradas analógicas, módulos con funcionalidad estándar (ST) y funciones mejoradas (HF High Feature / HS High Speed)
Especialmente para aplicaciones sensibles al precio, hay módulos disponibles que ofrecen funcionalidad básica (BA).

Posibilidad de conectar sensores de corriente, tensión y resistencia, así como termopares.

Los módulos más comunes también están disponibles en paquetes de diez, lo que evita el material de embalaje y acelera el desembalaje.

El módulo de entrada analógica de alta velocidad AI 2xU / I 2- / 4-wire HS ofrece sobremuestreo como funcionalidad mejorada.

 

Módulos de salida analógica (AQ)
El sistema de periferia descentralizada ET 200SP ofrece módulos de salidas analógicas para actuadores con conexión de corriente o tensión

Los módulos con funcionalidad estándar (ST) están disponibles con 2 o 4 salidas, los módulos con funcionalidad mejorada (HF High Feature / HS High Speed) siempre ofrecen 2 salidas.

El módulo de alta velocidad AQ 2xUI HS admite salidas isócronas rápidas y sobremuestreo.

Módulos periféricos a prueba de fallos

simatic-et-200spLos módulos de E / S Failsafe permiten la integración en sistemas relacionados con la seguridad con SIMATIC Safety Integrated.

Las funciones de seguridad necesarias para el funcionamiento a prueba de fallos están integradas en los módulos. Los módulos se pueden utilizar para circuitos de seguridad hasta Cat. 4 / SIL 3.
ET 200SP ofrece entradas digitales y analógicas de seguridad, así como salidas digitales de seguridad.

Además, hay un interruptor F para desconectar los módulos de E / S estándar y para controlar de forma segura los arrancadores de motor ET 200pro junto con el módulo ASM 400V.

Módulos de señales digitales de seguridad F-DI / F-DQ

Los módulos de E / S Failsafe permiten la integración en sistemas relacionados con la seguridad con SIMATIC Safety Integrated.

Las funciones de seguridad necesarias para el funcionamiento a prueba de fallos están integradas en los módulos. Los módulos se pueden utilizar para circuitos de seguridad hasta Cat. 4 / SIL 3.
ET 200SP ofrece entradas digitales y analógicas de seguridad, así como salidas digitales de seguridad.

Además, hay un interruptor F para desconectar los módulos de E / S estándar y para controlar de forma segura los arrancadores de motor ET 200pro junto con el módulo ASM 400V.

Entradas analógicas a prueba de fallos (F-AI)

Hay dos módulos de entrada analógica a prueba de fallos para conectar sensores de corriente y voltaje para medir temperatura, presión, flujo, nivel, medición de distancia, etc.
Ambos son módulos High Feature que admiten el diagnóstico de rotura de cable, cortocircuito, violación de límite alto / bajo y permiten la pasivación por canal o módulo.

Otro módulo de salida digital estándar con salida de relé completa la oferta.

F-PM-E 24 VCC / 8 A PPM

  • Con el módulo de potencia de seguridad SIMATIC ET 200SP se pueden desconectar grupos de seguridad de módulos DQ estándar o de seguridad.
    A continuación, las funciones de seguridad se evalúan en la CPU F o en el módulo de potencia F-PM-E según se desee. Esta desconexión grupal rápida y directa se realiza hasta SIL2 / PL d o SIL 3 / PL e.
  • F-PM-E 24 VCC / 8 A PPM
    2 entradas F digitales (1/2 canales)
  • Salida F digital (conmutación de ppm, hasta 2 A, hasta SIL 3 / PL e)
  • Control de F-DQ / grupo de potencial a través de F-DI y / o F-CPU integrados
  • Ancho 20 mm

Módulo de comunicación Failsafe AS-i

  • 31 entradas AS-i seguras de 2 canales con evaluación de discrepancias integrada
  • Control opcional de 16 salidas AS-i seguras
  • Certificado hasta SIL 3 / PL e
  • Acceso a E / S AS-i seguras relacionadas con módulos F-DI y F-DQ
  • Ancho 20 mm

¿Querés Comprar?

¡Te invitamos a nuestra tienda Online, comprá con un solo click!

Simatic ET200 SP

Simatic ET200 SPYa sea que esté buscando un maestro / esclavo PROFIBUS, un maestro para los sistemas de bus de campo de nivel inferior o un módulo que permita la comunicación directa punto a punto, los módulos de comunicación ET 200SP mejoran la flexibilidad y el rendimiento de las soluciones de automatización dentro de una arquitectura descentralizada.

Comunicación serie CM PtP

Para la conexión directa de componentes de automatización a través de una interfaz en serie

  • Conexión de sistemas antiguos y externos.
  • Conexión de lectores de datos o sensores especiales
  • Diferentes interfaces físicas en un módulo, como RS232 y RS422 o RS485
  • Protocolos predefinidos, como 3964 (R), Modbus RTU o USS
  • Protocolos específicos de la aplicación basados ​​en Freeport (ASCII)
  • Velocidad de transmisión máx. 115,2 kbps
  • Cableado a través de ET 200SP BaseUnit estándar tipo A0

Simatic ET200 SPMaestro de AS-Interface

Este maestro AS-i permite integrar dispositivos de campo sencillos en el sistema de periferia descentralizada escalable SIMATIC ET 200SP. Para entradas y salidas AS-i seguras también hay disponible un módulo de seguridad.

Beneficios

  • Buena escalabilidad también para aplicaciones AS-i gracias al diseño modular
  • Dimensiones compactas (de lejos nuestro maestro AS-i más pequeño)
  • Amplias opciones de diagnóstico
  • Redes únicas y múltiples para plantas pequeñas y complejas
  • Ampliable para seguridad AS-i

Características técnicas

  • Maestro AS-i según especificación V3.0
  • 62 nodos por maestro AS-i
  • Transmisión de señales de E / S en la imagen de proceso comparable a PROFINET
  • Procesamiento de valores analógicos integrado
  • Diagnóstico de cable AS-i

Módulo maestro IO-Link para SIMATIC ET 200SP

Simatic ET200 SPEl SIMATIC ET 200SP IO-Link Master se basa en la especificación IO-Link actual V1.1, que permite el almacenamiento coherente de los parámetros del dispositivo IO-Link en el maestro. Esto significa que cuando se reemplaza un dispositivo, los parámetros actuales se transfieren automáticamente al nuevo dispositivo IO-Link, sin esfuerzo adicional por parte del usuario. La característica especial del módulo maestro SIMATIC ET 200SP IO-Link: no solo se guardan automáticamente los parámetros del dispositivo, sino también los parámetros del maestro. Esto hace posible la sustitución de un módulo, ya sea maestro o dispositivo, sin un dispositivo de programación y sin realizar una copia de seguridad de los datos.

  • Módulo electrónico ET 200SP de ancho simple (15 mm)
  • Max. longitud del cable al dispositivo IO-Link: 20 m
  • 4 puertos IO-Link por módulo
  • Max. 32 bytes de datos de entrada y 32 bytes de datos de salida por módulo;
    ajustable individualmente con S7-PCT
  • Admite datos de I&M
  • Tasas de transferencia admitidas: COM1, COM2 y COM3
  • Modos de funcionamiento por canal: IO-Link, SIO o desactivado; ajustable con S7-PCT
  • Admite la sustitución de dispositivos y maestros sin esfuerzo de ingeniería adicional

CM CAN – Módulo de comunicación para CAN-Bus

El módulo de comunicación SIMATIC ET 200SP CM CAN sirve para conectarse a un sistema ET 200SP con el bus de campo CAN o CANopen e intercambiar datos.
Esto permite la comunicación con hasta 60 nodos CAN.

La configuración se realiza en TIA Portal (V16). Un HSP correspondiente está disponible para el usuario para este propósito.
En el modo CANopen, los archivos de descripción de dispositivos externos (archivos .eds) se pueden importar o exportar.Simatic ET200 SP

  • Para el intercambio de datos entre un sistema ET 200SP y CAN 2.0A / B o administrador o esclavo CANopen (según CiA 301 y 302)
  • Características CANopen:
    – Nodo- / Salvavidas
    – latido del corazón
    – SYNC (productor / consumidor)
  • Integración en TIA a través de HSP a partir de TIA Portal V16
  • Conexión CAN con terminales push-in
  • Resistencia de terminación CAN integrada
  • Hasta 60 nodos CAN
  • 128 PDO de recepción y 128 PDO de transmisión
  • Aislamiento eléctrico entre ambas redes
  • Alarmas de diagnóstico

Módulo maestro DALI para SIMATIC ET 200SP

CM 1x DALI permite el control, diagnóstico y parametrización de hasta 64 luminarias y 63 sensores a través de una línea de bus de 2 hilos.

  • Almacenamiento de la configuración DALI completa hasta un máximo de 64 luminarias y 64 sensores en el módulo para reemplazar participantes DALI individuales sin una herramienta de configuración
  • Detección de sensores (dispositivos de control DALI), como interruptores, detectores de movimiento o sensores de brillo
  • Formación de hasta 16 grupos para control común
  • Definición de hasta 16 escenas
  • Encendido, apagado o atenuación de luces individuales, grupos o todas mediante comando de transmisión
  • Diagnóstico de balasto y fuentes de luz.

Los módulos tecnológicos proporcionan un preprocesamiento de señales cercanas al hardware para un conteo, medición y detección de posición rápidos para diferentes codificadores, así como para la salida precisa de pulsos.
Las funciones tecnológicas, como Motion Control o High Speed ​​Counter, ya están integradas en las CPU del SIMATIC S7-1500 y se pueden configurar a través de STEP 7.
Los módulos están disponibles para:

  • Contar y medir
  • Posicionamiento
  • Pesaje y dosificación
  • Aplicaciones de levas y sondas
  • Control de carga

Módulo contador TM Count 1x24V

En particular, el módulo contador TM Count 1x24V detecta señales rápidas con altas frecuencias y envía la lectura del medidor y la velocidad actual al controlador. El control del medidor a través de señales de entrada y salida digitales integradas asegura un resultado de recuento preciso y reacciones rápidas al sistema. Las amplias opciones de parametrización proporcionan una adaptación óptima a la tarea y alivian la carga del controlador.

Contando diferentes formas de onda de la señal de conteo

  • Señal de conteo de 1 pista, p. Ej. para contar productos, detectar flujo o cantidad de energía
  • 2 señales de conteo separadas para avance y retroceso, p. Ej. para detectar el contenido del contenedor con entrada y descarga
  • 1 señal de conteo con una señal de dirección adicional
  • 2 pistas con desfase de 90 °, opcionalmente con pista cero para la detección de posiciones con encoders incrementales

Funciones de medida para:

  • Frecuencia,
  • Duración del ciclo
  • Velocidad en unidad ajustable

3 entradas digitales

  • para el control de alta velocidad del conteo mediante puerta de hardware
  • para almacenar el valor de recuento o
  • para configurar el valor de recuento basado en un evento

Dos salidas digitales para reacciones rápidas

  • dependiendo de la lectura del contador
  • dependiendo del valor medido

Fuente de alimentación de 24 V integrada para la detección de la posición del encoder para Motion Control en el S7-1500.

Simatic ET200 SPArrancador de motor SIMATIC ET 200SP

Con un ancho de solo 30 mm, obtiene un arrancador de motor compacto y potente, con cuatro rangos de ajuste de hasta 5,5 kW.

Forma parte del sistema de periferia descentralizada SIMATIC ET 200SP y está disponible como variante estándar y de seguridad. Al arrancar motores monofásicos y trifásicos, el arrancador protege de forma fiable contra sobrecargas y cortocircuitos.
También se beneficia de una configuración rápida en el TIA Portal.

Valve island AirLINE SP (Type 8647) from Bürkert Fluid Control Systems

Para su uso en ET 200SP, la isla de válvulas AirLINE SP (tipo 8647) está disponible para una amplia variedad de funciones neumáticas.
La isla de válvulas es un producto de nuestro socio de productos * Bürkert Fluid Control Systems y solo puede obtenerse de Bürkert Fluid Control Systems. Puede utilizarse junto con el sistema y los componentes IO del sistema de periferia descentralizada ET 200SP.

Simatic ET200 SPBeneficios

El sistema neumático ofrece las siguientes ventajas:

  • Alta seguridad del proceso mediante el uso de válvulas de retención y módulos de alimentación neumáticos con control de presión
  • Diagnóstico detallado de todo el sistema en texto sin formato y también localmente en una pantalla LC
  • Reemplazo de válvula rápido y fácil durante el funcionamiento (intercambio en caliente)
  • Número reducido de componentes en el armario de control (es posible un armario de control compacto)
  • Instalación y configuración rápidas de las conexiones neumáticas

fuentes de alimentación de fase SITOP para SIMATIC ET 200SP

Las fuentes de alimentación monofásicas permiten la alimentación de carga óptima para la periferia descentralizada SIMATIC ET 200SP. Su diseño extremadamente plano los hace adecuados para su instalación en cajas de control de 80 mm de profundidad. Gracias a un monitor de corriente integrado, una pantalla LED de funcionamiento y un contacto de señalización para “tensión de salida o.k.”, apoyan la gestión de energía y el diagnóstico durante la monitorización del sistema. Además, la puesta en marcha y el mantenimiento se simplifican porque los circuitos de carga individuales se pueden desacoplar, se pueden apagar y encender 24 voltios y es posible compensar las caídas de tensión para cables de gran longitud.

Quiero que me llamen para asesorarme!

Complete el formulario y lo llamaremos a la brevedad