Sensores Industriales de Proximidad Inductivos Pepperl+Fuchs

Sensores   /   19 octubre, 2017   /   Liesa

sensores industriales de proximidad inductivos

A continuación les mostramos una breve reseña de los sensores de Proximidad Inductivos Pepperl+Fuchs

 

Los detectores de proximidad inductivos son la elección preferida para la mayoría de las aplicaciones que requieren fiabilidad, en la detección sin contacto, de objetos metálicos en las máquinas o equipos de automatización. Como pionero y líder del mercado, Pepperl+Fuchs le ofrece productos innovadores y de gran calidad que cubren todas las necesidades planteadas en los mercados mundiales de la automatización y el control de procesos. Nuestra experiencia, flexibilidad y orientación continua al cliente nos permiten ofrecerles soluciones que satisfacen las aplicaciones más específicas y exigentes del mercado.

Características de los detectores inductivos estándar

  • Carcasa de acero inoxidable lisa o roscada
  • Protegido contra inversión de la polaridad y cortocircuito
  • Indicación de estado mediante LED
  • Versiones con conectores M8, M12 y compartimento terminal
  • Modelos con cable PVC, PUR o silicona
  • Salida de 2, 3 y 4 hilos CC, CA, NAMUR y AS-i

Características de los detectores inductivos para aplicaciones específicas

  • Modelos con salida analógica 4-20 mA
  • Contador de revoluciones integrado hasta 100 Hz
  • Sensores de presión hasta 500 bar
  • Sensores aprobados para zona Ex por polvo o gas
  • Modelos con superficie sensible en acero inoxidable
  • Tipo de protección IP68/IP69k ( sumergible/resistente a chorro de alta presión)
  • Diseños resistentes a soldadura con superficie de PTFE
  • Factor de reducción 1, todos los metales detectados a la misma distancia
  • Modelos para detección de metales ferrosos y no ferrosos
  • Sensores con función de seguridad
  • Rango de temperatura extendido: -40ºC hasta +250ºC

Sensores Industriales de Proximidad Inductivos

 

Sensores de proximidad con “Metal Face”

Sensor de Proximidad
Algunas aplicaciones requieren que los sensores posean elevadas condiciones de robustez . Los sensores “Metal Face” están embutidos en robustas y duraderas carcasas de acero inoxidable, que les hace ser la mejor elección para aplicaciones expuestas a condiciones severas. En aplicaciones de máquinas-herramienta ó en el procesamiento de metales los sensores están expuestos a impactos, tensiones, abrasiones y al ataque de elementos agresivos.
Para poder garantizar una larga vida mecánica, estoss sensores poseen una superficie activa de acero inoxidable.
Nuestra serie “Metal Face” (NMB…) está disponible en 2 versiones, para metales ferrosos (FE) y no-ferrosos (NFE)

 

Sensores de proximidad analógicos

Sensor de proximidad analógico
Sensor de Proximidad Pepperl fuchs

Los sensores de proximidad analógicos detectan un objeto metálico dentro de unos rangos de trabajo específicos. Esta distancia se traduce en una señal analógica de salida proporcional a la distancia, haciéndo que estos sensores sean ideales para aplicaciones de medición y control.
La selección de productos de Pepperl+Fuchs abarca rangos de conmutación de trabajo desde 2…5 mm, 3…8 mm y 15…40 mm. Dada la pequeña desviación por temperatura de nuestros sensores inductivos analógicos, que es de sólo 1/1000 del valor final por grado Celsius, la medición del sensor permanece precisa y fiable también en condiciones ambientales no constantes.

 

Sensores de proximidad AS-i

Sensores de proximidad AS-i

En las aplicaciones con múltiples sensores, una red de comunicaciones facilita las conexiones entre sensores para coordinar el sistema. Nosotros ofrecemos una línea de sensores de proximidad inteligentes que amplian su funcionalidad al incluir la monitorización de la línea, diagnóstico y comunicación en red con un controlador lógico programable.

Utilizando nuestros sensores de proximidad AS-interface el usuario puede conectar hasta 31 (especificación 2.0) ó 62 (especificación 2.1) sensores de proximidad por maestro.

Los sensores de proximidad AS-i están provistos de una indicación previa de fallo, un retardo del encendido/apagado y una función de monitorización del oscilador. Estos sensores están disponibles en carcasa cilíndrica, rectangular y con rosca tipo-F.

 

Sensores de proximidad resistentes a la presión

Los sensores de proximidad resistentes a la presión son adecuados, entre otros, para el uso en actuadores hidráulicos y cilíndricos. Los sensores resisten hasta 350 bar (M18 tipo cilíndrico) ó 500 bar (M12 tipo cilíndrico) de presión ejercidos dinámicamente sobre la superficie activa.

 

Sensores de proximidad con rango de conmutación extendido

Sensores de proximidad Pepperl+Fuchs

En ciertas aplicaciones los sensores de proximidad con rango de conmutación extendido solucionan problemas de detección, tales como detección de objetos pequeños y con factores de reducción inadecuados.

Adicionalmente estos sensores de rango extendido pueden usarse para resolver otros problemas de detección como: restricciones de montaje, tolerancias mecánicas o para la detección a través de superficies con revestimientos protectores. Para estos campos de aplicación, Pepperl+Fuchs ofrece una serie de sensores de proximidad con rangos de detección extendidos.

 

Sensores de proximidad con salida NAMUR

Los valores nominales de tensión y corriente en los sensores de salida NAMUR son tan bajos que pueden aplicarse sin peligro en áreas con peligro de explosión. Para su identificación esta familia de productos tienen una “N” al final de la referencia, a veces combinado con un número.

La limitación de energía se implementa en el propio equipo. Esto indica que el circuito con un sensor de proximidad NAMUR, es sólo intrínsecamente seguro si se alimenta a través del amplificador correspondiente.

 

Sensores de proximidad para actuadores de válvulas

Sensores de proximidad

En muchos procesos industriales se utilizan gran cantidad de actuadores para controlar el flujo de la producción. En la mayoría de las aplicaciones estos actuadores se controlan a través de giros de 90°, cuya posición se confirma normalmente al sistema de control.

Nuestros sensores de confirmación de posición de válvula están disponibles en carcasas estándar según VDI/VDE 3845 así como en otras soluciones llamadas soluciones abiertas.

Estos sensores de proximidad se montan directamente sobre el actuador para ofrecer un montaje rápido, un fácil reemplazo y un diseño muy compacto. Támbien, en diferentes tipos de carcasas estandarizadas ofrecen una gran protección con terminales integrados tanto para el conmutador como para la válvula de control.

 

Sensores de proximidad anulares

Sensores de proximidad anularesLos sensores de proximidad anulares están provistos de una bobina anular que se activa en cuanto un objeto metálico se encuentra dentro del anillo.
Una de las aplicaciones típicas es el contaje y la detección de objetos metálicos pequeños, que pasan a través del anillo del sensor de proximidad. Se detectan tanto metales ferrosos (FE) como no-ferrosos (NFE).

 

Sensores de proximidad ranurados

Sensores de proximidad ranuradosLos sensores de proximidad ranurados se componen de dos sistemas de bobinas, una en cada lado de la ranura. Si se introduce un elemento metálico en la ranura del sensor, disminuye el acoplamiento inductivo entre las bobinas. A partir de una cierta profundidad el acoplamiento está por debajo de su valor crítico y el sensor conmuta.
Debido a su diseño, este sensor de tipo ranurado es insensible frente a cambios de posición del objeto en la dirección del eje de detección y no se ve afectado por las características del metal objeto de detección.

 

Sensores de proximidad con protección IP69K

Sensores de proximidad con protección IP69KBajo ciertas condiciones ambientales no siempre puede garantizarse durante mucho tiempo la fiabilidad de los sensores estándar. Por ejemplo, si un sensor de proximidad estándar está expuesto a chorros de agua a alta presión en un sistema de lavado de coches, puede entrar agua en el interior del sensor generándose una causa potencial de fallo. Por ello, Pepperl+Fuchs ha tomado medidas para reducir los efectos de entornos de alta presión y asegurar la desaparición de problemas en este tipo de aplicaciones.

Entre las medidas tomadas en nuestros sensores de proximidad son una construcción más comprimida entre las partes mecánicas del sensor, la limpieza con plasma de todas las superficies que deben pegarse para el encapsulado de todos los componentes y un pre-sellado del sistema de bobinas. De esta forma se pueden cumplir los objetivos, que están claramente por encima de los requerimientos del tipo de protección IP67/ IP68.

 

Sensores de proximidad resistentes a soldaduras

Sensor de proximidad resistente a soldaduras

Los sensores de proximidad utilizados en instalaciones de soldadura se caracterizan por su elevada resistencia fuertes campos magnéticos y una gran robustez mecánica apropiado para condiciones ambientales adversas. Esta familia de sensores posee una superficie frontal de Ryton para protegerse de la lluvia de partículas metálicas de la soldadura y una carcasa de latón teflonado resistente a soldaduras.

 

Sensores de proximidad con conmutación selectiva (ferroso/no-ferroso)

Estos sensores de proximidad pueden diferenciar entre metales ferrosos y no-ferrosos. Para ello estos sensores de proximidad disponen de 2 señales de salida separadas. Una señal de salida para metales ferrosos y otra sólo para no-ferrosos.

 

Sensores de proximidad con función de seguridad

Estos sensores de proximidad corresponden en principio a los tipos NAMUR, pero con un comportamiento especial: Si hay una función errónea del sensor, de la unidad de control o de la alimentación, la salida de la unidad de control pasa automáticamente al estado seguro “off” (apagado).

Estos sensores se identifican con SN ó S1N al final de la referencia. La función de seguridad solamente está garantizada en combinación con la unidad de evaluación apropiada.

Para Asesoramiento, Ventas y Soporte para sus Proyectos: No dude en consultarnos!

ventas@liesa.com.ar  (54)11 4686-5777