Horarios: Lun - Vier : 8:00 hs - 17:30 hs
+(54 11) 4686 5777
¡Tu consulta NO molesta!
ventas@liesa.com.ar
¡Dejanos tu consulta las 24hs!
Montiel 3060, CABA
¿Dónde Estamos?
Horarios: Lun - Vier : 8:00 hs - 17:30 hs

Sensores Fotoeléctricos por Reflexión

Home - Sensores - Sensores Fotoeléctricos por Reflexión

Sensores Fotoeléctricos por Reflexión

 

 

En el modo de reflexión, se crea un paso de luz entre el sensor y un reflector especial. Un objetivo se detecta cuando se interrumpe el haz de luz. Los sensores por reflexión típicos ofrecen un mayor rango de detección en comparación con los sensores de detección directa. Algunas unidades utilizan un LED rojo visible, que facilita la instalación y alineación del reflector. El reflector triédrico se utiliza para devolver con precisión la energía luminosa sobre un eje paralelo al receptor.

Están disponibles distintos tipos de interruptores de haces luminosos por reflexión:

  • Con filtro de polarización
    Un filtro de polarización se utiliza para eliminar las señales falsas que pueden producirse si un objeto brillante pasa por delante del sensor por reflexión. Este filtro permite detectar sin problemas los objetos brillantes y altamente reflectantes.
  • Para la detección de objetos transparentes
    El sensor de detección de objetos transparentes es un sensor fotoeléctrico por reflexión especial que detecta objetos transparentes que no suelen detectar los sensores por reflexión comunes. Al utilizar un circuito de histéresis baja, el sensor puede detectar pequeños cambios de luz, típicos en la detección de objetos transparentes. El detector de objetos transparentes lleva filtros polarizados tanto en el transmisor como en el receptor del sensor para reducir el número de respuestas falsas que producen las reflexiones del objeto.
  • Con supresión de primer plano
    Este sensor de supresión de primer plano es un sensor fotoeléctrico por reflexión que no se equivoca en la identificación de objetos brillantes como el reflector cuando se encuentran a cierta distancia. Este modo resulta idóneo para detectar palés envueltos en plástico, mientras que un sensor por reflexión puede confundir la envoltura brillante con un reflector y no cambiar el estado. Las aberturas ópticas delante de los elementos del transmisor y el receptor en la carcasa del sensor crean una zona donde no es posible la detección errónea del material reflectante y no polarizado.
  • Sensor de área por reflexión
    Con varios transmisores y receptores en una carcasa formando un área de detección continua alta o ancha en el rango de detección relevante.

Deja un comentario