PLC de bolsillo para aplicaciones en la Industria 4.0

Industria 4.0   /   31 Octubre, 2016   /   Liesa

PLC de bolsillo para aplicaciones en la Industria 4.0

PLC de bolsillo para aplicaciones en la Industria 4.0

Maxim Integrated Products ha presentado su nueva plataforma Pocket IO PLC (PLC de bolsillo) que permitirá aumentar significativamente la productividad de fabricación en la Industria 4.0

80a3ce6330ea874981a75f511d28b7aa_l

La pérdida de productividad es una preocupación común para la Industria 4.0 donde los diseñadores deben de pensar en líneas de fabricación en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana. Sin la disponibilidad de datos inteligentes a su alcance, los operadores de fábrica no tienen el conocimiento para tomar decisiones informadas en tiempo real que pueden mejorar significativamente el tiempo de actividad, los ingresos y los márgenes brutos.

Además de la captura de datos en tiempo real, los PLC requieren el funcionamiento sin ventilador debido a entornos industriales adversos. Como resultado, se requieren soluciones de energía de alta eficiencia para minimizar la disipación de calor.

La plataforma Pocket IO PLC ofrece 30 IO incluyendo entrada analógica, salida analógica, entrada digital, salida digital, IO-Link, y control de movimiento que ofrece una funcionalidad robusta y capacidades de diagnóstico

La plataforma Pocket IO PLC de Maxim redefine el funcionamiento de las fábricas y permite aplicaciones para la Industria 4.0. Para maximizar la productividad, se ofrece información en tiempo real para tomar decisiones con rapidez y eficacia, la adaptación de la fabricación para evitar el tiempo de inactividad potencial y de control distribuido para proporcionar redundancia. El Pocket IO PLC ofrece las siguientes ventajas clave para aumentar la productividad:

Inteligencia en tiempo real: rápido procesamiento de datos proporciona los datos necesarios para tomar decisiones inteligentes con rapidez y eficacia para optimizar el rendimiento.

Fabricación adaptativa: la flexibilidad de fabricación permite cambios en tiempo real y ajustes para evitar el tiempo de inactividad potencial.

Control distribuido: Su tamaño Ultra-pequeño menos de 10 pulgadas cúbicas y el consumo de energía inteligente , control inteligente distribuido y redundancia.

En comparación con la plataforma d micro PLC que Maxim puso en marcha hace dos años, el Pocket IO PLC es 2,5 veces más pequeñoi y el consumo de energía y reduce en un 30%.

La plataforma puede ser utilizada para el prototipado rápido, y el funcionamiento del PLC se puede controlar desde iPhones o iPads, en calidad de HMI.