Computadoras Industriales NIFE 103 – Nexcom

Actualidad Industrial   /   29 Septiembre, 2017   /   Liesa

NIFE 103

Computadoras Industriales NIFE 103 – Nexcom Controlador compacto basado en PC de Nexcom brinda alta flexibilidad y rendimiento a fábricas El último controlador basado en PC de NEXCOM, NIFE 103, es una solución de automatización industrial que permite a los clientes facilitar la producción con una comprensión fiable de los procesos, al mismo tiempo que […]

Computadoras Industriales NIFE 103 – Nexcom

Controlador compacto basado en PC de Nexcom brinda alta flexibilidad y rendimiento a fábricas

El último controlador basado en PC de NEXCOM, NIFE 103, es una solución de automatización industrial que permite a los clientes facilitar la producción con una comprensión fiable de los procesos, al mismo tiempo que adopta cambios futuros. Alimentado por el procesador Intel Atom® E3826, el NIFE 103 se encarga de procesos completos tales como clasificación, etiquetado, empaque, dispensación y monitoreo proporcionando mayor flexibilidad, integración y conectividad en un diseño compacto y fanless.

El controlador basado en PC NIFE 103 incorpora una solución integral de control industrial. Su poder de procesamiento de gran alcance cuenta con un control de E / S de hasta 512 puntos operando a una velocidad de tiempo de ciclo 1us basada en CODESYS Control para conducir todo un sistema o equipo específico. Combinado con las capacidades de la PC, maneja y almacena simultáneamente grandes cantidades de datos, que se evalúan en tiempo real y producen señales de respuesta para lograr una automatización industrial completa. Por otra parte, la arquitectura abierta basada en PC mitiga los esfuerzos de los integradores de sistemas cuando los procesos requieren actualizaciones o actualizaciones que la hacen altamente probada en el futuro en comparación con la limitada capacidad de expansión que caracteriza a los PLC.

NIFE 103 no sólo ofrece soporte para protocolos de comunicación industrial, sino también alta flexibilidad para ser emparejado con periféricos adicionales. Una ranura mini PCIe facilita la conexión fiable con módulos de bus de campo incluyendo PROFINET®, EtherNet / IP® y EtherCAT® cuando las máquinas prevén la adición de nuevas funciones que requieren más módulos de E / S. Los periféricos se pueden conectar a través de puertos USB, COM y GPIO para satisfacer una variedad de necesidades. Este alto nivel de interoperabilidad e integración suaviza la convergencia de los sistemas operativos y de tecnología de la información. Además, combinando las funciones de pasarela y controlador, el NIFE 103 está listo para traer la Industria 4.0 a las fábricas.
Pc Industrial NIFE103
El controlador basado en PC representa una solución inteligente para una amplia variedad de procesos, incluyendo embalaje, sistemas de transporte, tratamiento de agua y avicultura. Configurado con escáneres y cámaras, NIFE 103 registra documentos de producción leyendo códigos QR y códigos de barras en líneas de embalaje, así como clasificando y moviendo productos controlando cintas transportadoras. El tratamiento del agua se beneficia de sus capacidades de configuración más fáciles cuando los procesos varían regularmente dependiendo del nivel de contaminantes. En el caso de las granjas, puede monitorear parámetros ambientales internos en tiempo real tales como temperatura, humedad o gas amoníaco a través de sensores, para generar alertas y notificar al personal encargado de acceder a Internet a través de GbE LAN o 3G / Wi-Fi.

Principales características:
Potente CPU Intel Atom® de doble núcleo para el control SoftPLC en tiempo real
Admite hasta 512 E / S con tiempo de ciclo <1ms
Conectividad de bus de campo: PROFINET®, EtherNET / IP®, EtherCAT® y Modbus
Compatible con los lenguajes de programación estándar IEC-61131-3
Diseño de factor de forma en carril DIN y en forma de palma para una fácil instalación y mantenimiento

En LIESA encontrará: Asesoramiento,venta y soporte para sus proyectos. No dude en Consultarnos!